Menú Horizontal

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Entrada destacada

[BOOM Studios Cómics] Guía de lectura / Estado de los cómics (Actualizada 17/04/2024)

Guía de lectura para los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios.

jueves, 29 de marzo de 2018

Shattered Grid: Entrevista con el equipo de BOOM! Studios


Power Rangers: Shattered Grid finalmente ha llegado.

El evento de cómics de Power Rangers más anticipado finalmente ha comenzado con Mighty Morphin Power Rangers #25 de BOOM! Studios.

A continuación podrá ver una entrevista con el equipo de BOOM! Studios y Saban Brands, Kyle Higgins (Escritor, Mighty Morphin Power Rangers), Ryan Parrott (Escritor, Saban’s Go Go Power Rangers), Dafna Pleban (Editora, BOOM! Studios), y Brian Casentini (Productor Ejecutivo, Saban Brands) para aprender algunos detalles sobre este gran crossover. 

¿De dónde salió la idea de Power Rangers: Shattered Grid?
Kyle Higgins: Comenzó a principios de la publicación de los cómics de Mighty Morphin Power Rangers. Yo estaba en Emerald City Comic Con en 2016 con Bryce Carlson [compañero escritor] almorzando en nuestro lugar favorito en Seattle, y el dice "Sabes, si ves el calendario de publicación, 2018 es el 25to aniversario, que coincide con el tercer año de tu libro. Ése sería el momento perfecto para hacer un gran evento." Ahí fue cuando Dafna Pleban [Editora] y yo nos sentamos para hablar sobre qué forma podria tener algo así. Así vino la historia de Lord Drakkon, y él realmente se sintió como la forma natural de entrar en este tipo de historia a gran escala que estábamos interesados en hacer para el 25to aniversario. Desde ahí, se convirtió en "¿Cómo funciona esto? ¿Qué historia trae a estos otros equipos de Power Rangers?". Así comenzaron muchas conversaciones, y comenzamos a desarrollar la idea general, y fuimos a Saban Brands con Brian Casentini y Melissa Flores y presentamos lo que estábamos pensando hacer. Fue una reunión de alrededor de 4 horas, y las cosas continuaron desde ahí. Así que hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo.

¿Cómo se creó el nombre de Shattered Grid (Red Destrozada)?
Kyle Higgins: El nombre se creó alrededor del verano de 2017. Arrojamos un motón de ideas y terminamos con este. Aunque diré que, soy terrible nombrando cosas en general, y encontrar algo que fuera específico y se sintiera épico fue algo muy difícil de pensar. Quería algo que cuando lo escuches en algunos años, fuera sinónimo de Power Rangers, y ésta historia en específico. Y creo que terminamos con algo realmente genial.
Dafna Pleban: El nombre fue realmente un esfuerzo entre Kyle, Brian Casentini, y yo diciendo nombres por lo que parecieron dos meses. Y Saban Brands también dio algunas ideas, y éste nombre salío de una fusión entre nuestras ideas. Y creo que esto encapsula perfectamente tanto los eventos que sucederán, como la vibra que queríamos que tuviera.

¿Pueden hablar del diseño de la Ranger Slayer, que debutó en Saban’s Go Go Power Rangers #8?
Ryan Parrott: Tengo que darle todo el crédito del diseño a Dan Mora [el artista]. Este fue un diseño que pasó por varias personas, y creo que el trabajo que él terminó haciendo fue fenomenal. Me encanta cada aspecto del personaje.

¿De dónde salió la idea de la Ranger Slayer?
Ryan Parrott: Cuando decidimos que queríamos que los cómics de Saban’s Go Go Power Rangers fueran parte del universo de Shattered Grid, comenzamos a hablar sobre cómo podríamos hacer eso. Y una de las ideas que se nos ocurrió fue que teníamos este comodín de Kimberly en el universo de Lord Drakkon. Parecía una idea perfecta traerla al pasado y hacer que estuviera cara a cara con su yo pasado. La historia hasta ahora ha tratado de encontrarte a ti mismo en la secundaria y prepararte para el futuro, y que mejor manera de hacer eso que enfrentar a estos personajes. Es un personaje divertido de escribir y fue divertido traerla a este mundo, porque tiene un gran impacto en todos los Rangers en formas muy diferentes.

¿Quién nombró a la Ranger Slayer?
Ryan Parrott: Kyle [Higgins] de hecho fue quien pensó en el nombre Ranger Slayer. Pero tuvimos varias reuniones sobre nombres para este personaje.

¿Cómo decidieron cuáles equipos de Power Ranger pasados incluir de forma más prominente en esta historia?
Kyle Higgins: Cada equipo y cada Ranger que fue elegido, fue elegido por una razón. Una de las cosas que quería hacer al construir un gran evento como este era no sólo poner varios personajes juntos sólo por verlos a todos juntos en una página. Quería encontrar formas de incluir a estos equipos que fueran respetuosas a lo que hemos visto de ellos en televisión, pero que también abriera el camino a potenciales nuevas avenidas para sus personajes. Lo que es genial sobre los cómics y un evento como éste es que no estamos limitados por ninguna de las consideraciones prácticas que tendrías que tener en cuenta en acción real. Por ejemplo, puedo hacer que los Mighty Morphin Power Rangers se encuentren con los Power Rangers Samurai en el mismo punto de sus respectivas carreras como Rangers. No puedes hacer eso en acción real. Eso significa que puedo escoger en qué momento de la línea de tiempo de cada equipo ocurre este evento. A veces es a mitad de temporada, otras es post-temporada. Todo se resume a qué nos daría el mayor potencial a la historia. Como un fan y un escritor, respondo a las parejas. ¿Cómo luciría una escena entre Jason Scott y Lauren Shiba? ¿Cómo luciría una escena entre Zordon y Doggie Cruger? ¿De qué hablarían Kimberly Hart y Jen Scott? ¿Cómo encaja Karone en esto? Esas son cosas que me emocionan como un escritor, y cada Ranger y punto de vista de personajes que fue elegido, se eligió con esas consideraciones en mente.

¿Si pudieran escribir un cómic de cualquier equipo aparte de Mighty Morphin Power Rangers,  cuál equipo escogerían?
Kyle Higgins: Siempre me ha encantado el concepto detrás de Power Rangers S.P.D., y el concepto de hacer algo completamente fuera de lo común por la pura naturaleza de lo que es Power Rangers S.P.D. Creo que algo como eso sería muy divertido. También me fascina el mundo de Power Rangers RPM, y me encantan las historias distópicas de los 80’s. Power Rangers RPM es básicamente una carta de amor a todo lo que me gusta ver. Así que probablemente escogería esas dos.
Ryan Parrott: Tengo que decir Power Rangers HyperForce. Y querría hacerlo exactamente de la misma forma en que lo hacen en el programa, haciendo que las personas improvisen todo, y yo sólo lo escribiría. Piénsenlo, me pagaría por no hacer nada, lo que es fantástico. Pero en serio, creo que es un formato muy interesante y me gustaría estar en el medio de eso.
Dafna Pleban: En serio me encanta Power Rangers RPM, así que estoy muy feliz de que podamos jugar con estos personajes en este evento y podremos ver una combinación de sus Rangers y mentores interactuando.

¿Les gustaría continuar trabajando con equipos de Power Rangers aparte de Mighty Morphin Power Rangers una vez que Shattered Grid termine?
Kyle Higgins: Me encantaría. Creo que todo depende en qué historia tenfo que contar, siempre se ha tratado de eso. Así que si hay una historia que tenga sentido, entonces sí absolutamente lo haría.
Brian Casentini: Están viendo muchas capas por múltiples plataformas incluyendo algunos que aún no se han revelado, que creo que sorprenderán a los fans. ¿Cómo todas esta historias en múltiples plataformas se juntan de formas creativas e innovadoras mientras aún siguen su historia individual? Ese es un reto que tenemos en Saban Brands. Y todo el equipo en BOOM! Studios han sido grandes compañeros al momento de crear estas historias.

¿Cuáles son las probabilidades de ver a los Power Rangers HyperForce o Power Rangers Beast Morphers unirse al universo de los cómics?
Ryan Parrott: Creo que deberán leer Shattered Grid.
Brian Casentini: Creo que los fans estarán muy emocionados por lo que verán en todas las plataformas.

Para más información, manténganse al tanto de la página y sigannos en nuestras redes sociales:
Facebook: Mundo Tokusatsu
Instagram: @mundotokusatsu1
Twitter: @MundoTokusatsu1

1 comentario :