Menú Horizontal

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Entrada destacada

[BOOM Studios Cómics] Guía de lectura / Estado de los cómics (Actualizada 17/04/2024)

Guía de lectura para los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios.

viernes, 31 de agosto de 2018

Final de Red Destrozada - Entrevista con BOOM! Studios y Hasbro


El final de Power Rangers: RED DESTROZADA está aquí.

La anticipada conclusión del máximo evento de Power Rangers RED DESTROZADA, ya está disponible Mighty Morphin Power Rangers: Red Destrozada #1.

A continuación podrán ver una entrevista hecha al equipo de BOOM! Studios y Hasbro por la página PowerRangersNow, en la que hablan sobre algunos detalles detrás de escena sobre toda la acción en este monumental final. Entre los entrevistados están Kyle Higgins (Escritor, Mighty Morphin Power Rangers #0 - #30), Ryan Parrott (Escritor, Saban’s Go Go Power Rangers), Marguerite Bennett (Escritora, Mighty Morphin Power Rangers #31 - ¿?), Dafna Pleban (Editora, BOOM! Studios), y Melissa Flores (Hasbro).

*ADVERTENCIA*
A partir de este punto encontrarán spoilers sobre el final de Power Rangers: Red Destrozada

¡Llegamos al final! ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos del arco de Power Rangers: RED DESTROZADA?
Dafna Pleban: Zack y Zack hablando sobre sus vidas.
Kyle Higgins: Pienso en eso más en términos de cada número. Intento hacer cada número de forma que cada uno tenga al menos una cosa que en serio me impresione así cuando los promocionamos, ¡tendría algo que me emocionara! Trabajamos duro para asegurarnos de que no hubiera relleno, y todo fuera satisfactorio. Pero, mi momento favorito probablemente fue cuando llegó la caballería en Mighty Morphin Power Rangers #29 con la doble página por [el artista] Daniele Di Nicuolo y Walter Baiamonte eso fue increíblemente esperanzador, optimista y preparó el escenario para el tercer acto del evento.
Marguerite Bennett: La lluvia de meteoros. Una lluvia de meteoros multicolores, el solo darte cuenta de lo que significa es maravilloso.
Dafna Pleban: ¡Me encanta que ambos eligieran páginas que no tienen dialogo!
Melissa Flores: Es muy difícil, pero para mí, Kimberly obteniendo la Daga Dragón. Me pareció absolutamente hermoso y la forma en que todo resultó fue un gran momento para honrar su relación con Tommy.
Ryan Parrott: ¿Egoístamente? Probablemente detrás de escenas cuando Kyle y yo ingeniamos cómo conectar la flecha de la Ranger Salyer entre los libros, y hacer que ambas historias completaran el círculo.

Al final, los Emisarios dicen "Las cosas regresarán a como eran antes". ¿Esto se refiera a antes de que Tommy fuera asesinado, o antes de que la Red fuera destrozada?
Kyle Higgins: No creo que sea seguro decir eso. Sólo porque vuelves a unir cosas no significa que todo será lo mismo. La metáfora que el Emisario Amarillo usó es la mejor forma de describirlo: la existencia y todo fue destruido. Es como un el cristal. Puedes volver a unir las piezas, pero no todas encajarán, o algunas cosas pasaran a través de grietas. Para entender completamente lo que eso significa, tendrán que seguir leyendo. Hay muchas posibilidades en la mesa. Power Rangers: Más Allá de la Red lidiará con varios Rangers que fueron encerrado por Drakkon así como nuevos y viejos personajes que fueron en la misión de Rescate.
Melissa Flores: Queremos evadir la expectativa de que nada de esto importó, o que hay una clase de reinicio cósmico que pone a todo de la forma que era. Por supuesto que habrá consecuencias basadas en los sacrificios que se hicieron en este libro. Pero es una avenida para una nueva era de hsitorias y el viaje será asombroso.
Dafna Pleban: Ésa es la cosa que amo sobre trabajar con Hasbro. Hasbro fue muy abierto sobre tener consecuencias como parte de los resultados de Red Destrozada. Vamos a romper cosas, y será divertido.
Marguerite Bennett: Con Hasbro, amo el nivel de motivación con que nos permiten trabajar.

A medida que el final termina, Tommy le ofrece ayuda a Lord Drakkon "no tienes que estar solo" incluso después de todo lo que hizo. ¿Pueden hablar sobre las sorprendentes acciones de Tommy en esta escena?
Kyle Higgins: Creo que los caminos de Tommy y Lord Drakkon tomaron direcciones totalmente opuestas. Pero desde un punto entendible, Tommy tuvo oportunidades que Lord Drakkon nunca tuvo. Eso no perdona todas las cosas que Lord Drakkon ha hecho. Creo que el punto de este final, más que todo, es ese momento entre los dos Tommys en el centro del Corazón cuando ambos no tienen poderes. Y Tommy le dice a Lord Drakkon que los amigos no son su debilidad, sino su fortaleza, y ellos son algo que Lord Drakkon nunca dejó entrar en su corazón. Así que pensé que sería contradecir lo que logró si Tommy le hubiera dado la espalda. Pero sólo puedes ayudar a aquellos que quieren ayuda, y en ese momento, creo que pueden ver como Daniele (artista) logró eso, y rompe el corazón de Tommy tanto como rompe el nuestro.
Dafna Pleban: Lo que me encante de este momento la evolución emocional de Tommy desde Mighty Morphin Power Rangers #0 donde tiene la guardia alta junto a los otros Rangers, y piensa que debe hacer todo solo. Y en este escena, vemos que él aprendió lo que significa ser parte de un equipo, y acepta ayuda, y verlo extender esta lección a una persona que no ha mostrad merecerla, ésa es la definición de Power Rangers. Tener ese momento emocional es la mejor parte de los cómics.

En este final, somos introducidos al Corazón del Amo, descrito como uno de los objetos más poderosos en el universo de Power Rangers lore. ¿Pueden hablar sobre crear esto?
Kyle Higgins: Realmente proviene de la necesidad de una manifestación física que le permitiera a Lord Drakkon tomar el control de la existencia. Una vez que entró en la Red de Morfosis, necesitábamos un forma de mostrar visualmente cómo fue capaz de tomar control sobre todo. De ahí, necesitábamos encontrar una forma de que los Rangers pudieran deshacerlo. Sabía que quería enlazarlo a los Amos de la Morfosis, y eso fue lo que resultó.
Dafna Pleban: Creo que es una de esas cosas donde el riesgo es demasiado alto, pero hay un límite de personajes que puedes comenzar a añadir, o personajes que puedes comenzar a matar antes de que se sienta emocionalmente vacío. Lo que me parece genial de los Emisarios y los Amos de la Morfosis es la idea de que el Amo tiene este objeto que puede moldear la realidad. Es muy puro, muy entendible, pero más grande que cualquier cosa que hayamos visto antes. Hemos lidiado con Rangers y Zords, pero es la Red de Morfosis lo que a sido lo más grande en el horizonte. Sabemos que es una cosa que los Emisarios hablan por los Amos, pero creo que ese momento cuando ves a Lord Drakkon sacar el Corazón del Amo petrificado, es increíblemetne efectivo porque se siente muy sorprendente.
Kyle Higgins: Y desde el principio, quería usar el Free Comic Book Day como parte de la historia. Quería que fuera parte de la narrativa general.
Melissa Flores: Desde una amplia perspectiva, hemos desafiado a estos escritores a expandir la mitología y construir este mundo. Con el número de Free Comic Book Day, Kyle realmente hizo eso. Los Amos de la Morfosis sólo fueron nombrados una vez en la serie de TV, así que había una gran oportunidad para explorar esos personajes y entenderlos. Así que creo que la forma en que Kyle ha sido capaz de estructurarlos y hacerlos parte de la narrativa  es fascinante y me parece una gran adición a nuestra mitología en una forma épica.

¿Pueden hablar sobre la decisión de usar Power Rangers HyperForce en una forma tan prominente durante la batalla? ¡Tenían una gran cntidad de temporadas de donde escoger!
Kyle Higgins: Me encantaron los personajes y me enamoré del programa cuando participé en él. Sentí que Power Rangers HyperForce fue una gran adición a Red Destrozada, y coordiné con Hyper RPG y Hasbro para preparar los episodios en los que participé. Eso incluía algunas de las piezas más grandes como Serpentera, el cual sabía que quería traer a Red Destrozada. Así que los HyperForce Rangers fueron significantes ya que tenemos estas dos increíbles historias en formatos diferentes, y me pareció que continuar su historia se sintió natural aunque fuera en un medio diferente. . Ellos ya habían sido introducidos en el eveto, y se sintió natural continuar su desarrollo. Además, quería ver a [artistas] Daniele Di Nicuolo y  Dan Mora crear un nuevo Megazord.

¿Las acciones en este final tendrá repercusiones en la serie de cómics Saban’s Go Go Power Rangers?
Dafna Pleban: Definitivamente.

Este final hace un gran trabajo al enlazar todos los cómics que hemos leído hasta ahora, incluyendo el Free Comic Book Day. Con una historia de esta magnitud, ¿hubo algún desafío al trabajar con tantas historias?
Kyle Higgins: Siempre hay desafíos. Creo que lo cercanos que somos Ryan [Parrott] y yo, y Dafna [Pleban] y el equipo editorial, y las personas en Hasbro es lo que nos emociona sobre este evento. Es un grupo muy pequeño, así que coordinar entre los grupos fue de hecho muy sencillo, o mucho más sencillo que los crossovers tradicionales en los que he participado en el pasado donde tienes que coordinarte entre media docena de grupos. Eso hace la ejecución y continuidad muy ajustada y difícil de seguir. Las cosas que Ryan y yo hicimos no hubieran sido posibles en un libro más grande, pero porque este grupo es tan unido, hizo el evento lo que es.

Para más información, manténganse al tanto de la página y sigannos en nuestras redes sociales:

Facebook: Mundo Tokusatsu
Instagram: @mundotokusatsu1
Twitter: @MundoTokusatsu1

6 comentarios :

  1. Vais a traducir ese último número? Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola muchachos! Cuando subiran el final de shattered grid?(mighty morphinpower rangers shattered grid #1). Excelente trabajo el que están haciendo. Gracias! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se publicó hace semanas, está en la sección de Cómic -> Especiales

      Borrar
  3. Fue una saga muy emocionante y emotiva. Gracias al material que compartiste me interesé en conocer estos cómics, e incuso conseguí que me permitieran hacer el análisis en la sección cómics de Canal freak. Un gran saludo para ti, gracias por todo el trabajo que te has dado.

    ResponderBorrar