Menú Horizontal

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Entrada destacada

[BOOM Studios Cómics] Guía de lectura / Estado de los cómics (Actualizada 17/04/2024)

Guía de lectura para los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Marvel 616: Spider-Man Japonés (Documental de Disney+)


La nueva docuserie original de Disney+, Marvel 616, ya se encuentra disponible en el servicio de streaming, y el primer episodio es un documental de 50 minutos que detalla la historia del Spider Man de Toei de 1978.
Este pasado 20de Noviembre, Diseny+, el servicio de streaming que alberga todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, y NatGeo, estrenó una nueva serie documental llamada Marvel 616,  el cual explorará personajes pioneros de la compañía y su influencia.


Pueden ver a continuación la descripción oficial de Marvel 616:

"Marvel 616 explora el vasto legado de personajes pioneros, creadores, e historias de Marvel para reflejar el mundo fuera de tu ventana. Cada documental, a cargo de un cineasta único, muestra las intersecciones de historias, cultura pop, y el fandom dentro del Universo Marvel. Los episodios en esta serie antológica cubrirán temas que incluyen artistas a nivel mundial de Marvel, las poderosas mujeres de Marvel Comics, descubrir los personajes "olvidados" de Marvel, y mucho más."

El episodio 1, titulado "Spider-Man Japonés," cuenta la historia de cómo la serie de Toei de 1978, Spider-Man, fue creada e influyó en futuros tokusatsus y la industria del entretenimiento.

El trailer a continuación muestra una pequeña pieza del documental de 50 minutos, que empieza con una explicación de Gene Pelc, un representante de Marvel de 1976-1985, de cómo ayudó a crear una relación entre Marvel y Toei. Pelc también estuvo involucrado en la producción de la ya mencionada serie.



En el documental, él cuenta la historia de cómo nombró el auto de Spider-Man, el Spider Machine GP7 mientras bebía en un bar con sus compañeros. Comienza explicando que Toei es famoso por producir series como Kamen Rider, mostrando clips de las series Rider de la Era Showa.

Otros invitados incluyen al actor de traje de Spider-Man, Hirofumi Koga; quien habla de las atrevidas y  peligrosas escenas de acción que realizó mientras usó el disfraz del arácnido, como escalar la Torre de Tokio sin una cuerda para la escena de apertura. El coordinador de estas escenas de acción, Osamu Kaneda ayuda a explicar cómo muchas de las secuencias de acción fueran realizadas al ocultar cuerdas estratégicamente.

Rika Miura (quien interpretó a la protagonista femenina Hitomi Sakuma) también discute la poderosa declaración que hizo la fuerza de su personaje para las mujeres, y Shinji Todo (quien interpretó al personaje principal Takuya Yamashiro / Spider-Man) habla sobre cómo fue lanzar su carrera actoral con este personaje. Además, se encuentra documentada en el episodio la reacción de Todo al descubrir por primera vez que Stan Lee, el creador original de Spider-Man, era un gran fan de esta serie tokusatsu.


El documental también habla sobre aspectos de la producción, donde el ingeniero mecánico y diseñador de juguetes Katsushi Murakami habla sobre cómo fue diseñar la nave y robot de Spider-Man, Marveller y Leopardon respectivamente; y cómo Leopardon cambió por siempre la dirección del Suiper Sentai al convencer a Toei de agregar robots gigantes a cada temporada. Adicionalmente, Pelc explica cómo el éxito de Leopardon también llevó a que trabajara con Stan Lee en cómics de robots como Shogun Warriors y Transformers, que se convirtió en el punto de lanzamiento para la mayoría de la mitología de Transformes que los fans conocen hoy en día.

Aunque no está detallado en el documental, hay que resaltar el hecho de que esta versión de Toei de Spider-Man fue parte del canon oficial de Marvel durante la historia "Spider-Verse" de los cómics

La primera temporada de Marvel 616 ya se encuentra disponible exclusivamente en el servicio de streaming Disney+, y la historia completa del Spider-Man de Toei se puede ver en el primer episodio.

Para más información, manténganse al tanto de la página y sigannos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario