Menú Horizontal

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Entrada destacada

[BOOM Studios Cómics] Guía de lectura / Estado de los cómics (Actualizada 17/04/2024)

Guía de lectura para los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios.

martes, 22 de septiembre de 2020

Super Sentai 2021: Kikai Sentai Zenkaiger


Llegamos a esa época del año. ¡La época en que Toei registra el nombre para la siguiente serie Sentai!
Durante 2021 se emitirá la temporada que celebrará el 45to aniversario de la franquicia Super Sentai, y gracias al registro del nombre oficial, sabemos que la temporada se llamará: Kikai Sentai Zenkaiger.

Como es costumbre, a estas alturas sólo tenemos el nombre, ya que las imágenes e información oficial no suelen llegar sino hasta Diciembre. Pero como en años pasados, podemos especular de qué podría tratar la serie basados en la traducción del nombre. Sabemos que Sentai significa equipo, y "ger" es el sufijo que significa "Ranger," por lo que nos enfocaremos en las otras palabras.

Kikai en este caso, se compone de los kanjis para "Kikai" (máquina) y "Sekai" (mundo), por lo que una traducción podría ser "Mundo de Máquinas."

Zenkai, por otro lado, tienes múltiples significados. Principalmente se usa como "A todo poder" o "A toda marcha" siendo un ejemplo su uso en el anime Dragon Ball," por lo que podría describir un equipo influenciado por poder o autos, si se combina con el significado de Kikai.

También es usado comúnmente como "Previamente en..." al inicio de muchas series, cuando se recuentan los eventos de episodios anteriores, lo que podría indicar referencias a series Sentai pasadas, si este es el significado.

Otros significados de Zenkai incluyen: recuperación completa de la salud, reunión, y destrucción total.

Tengamos en cuenta que a Toei le gustan los juegos de palabras en sus nombres, y suelen usar palabras que se pronuncian de una forma, pero añadiendo el kanji de otra palabra para alterar el significado, o incluso hacer palabras compuestas, o crear nuevas. Lo que lleva a que el título de la serie no siempre indique directamente el tema de la serie. En años pasados hemos tenidos los casos de Ryusoulger, cuyo nombre indicaba dragones, pero su tema terminó siendo dinosaurios; aunque de cierta forma, son considerados dragones. También está el caso de la serie actual, Kiramager, cuyo nombre en un principio llevó a pensar que involucraría demonios, magia, y máquinas; al final, sólo la parte de las máquinas terminó siendo cierta, aunque los villanos podrían considerarse los demonios.

Por ahora, sólo queda esperar que más información sea revelada en los próximos meses.

Para más información, manténganse al tanto de la página y sigannos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario