Menú Horizontal

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Entrada destacada

[BOOM Studios Cómics] Guía de lectura / Estado de los cómics (Actualizada 17/04/2024)

Guía de lectura para los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios.

sábado, 27 de julio de 2019

Entrevista a BOOM! Studios durante la San Diego Comic.Con 2019


Entrevista a los escritores de los cómics de Power Rangers de BOOM! Studios por parte de PowerRangers Now durante la San Diego Comic-Con 2019.
PowerRangersNow tuvo la oportunidad de entrevistar a Ryan Parrott y Sina Grace, los escritores de los cómics Mighty Morphin Power RangersSaban’s Go Go Power Rangers, y el crossover Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles.

Esta es una traducción de la entrevista original, para ver la original en inglés hagan click aquí.

Ya que la película de Power Rangers de 2017 no continuará, ¿estarías interesado en continuar esa historia en un cómic?
Ryan: Me divertí mucho escribiendo el cómic Power Rangers: Aftershock hace un par de años. Y aún hay mucho de esa historia para contar, como el Green Ranger. Así que no me opondría a hacerlo con el tiempo, pero estoy muy ocupado ahora con otros tres cómics.

¿Qué puedes adelantar de Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles?
Ryan: Desde la perspectiva de la historia, no puedo decir nada. Pero Shredder hará equipo con el Green Ranger, lo que es una gran parte de la historia. Le permitirá a los lectores ver todas las cosas que quería ver entre estos dos equipos cuando era niño.

¿Cómo nació el cómic de Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles?
Ryan: Llamé a [Editora de BOOM! Studios] Dafna Pleban y dije "quiero hablarte sobre otro libro de PowerRangers". Ella dijo que no sería posible ya que estamos trabajando en un nuevo crossover entre los Power Rangers y las Tortugas Ninja. Y no podía creerlo. Eso era exactamente por lo que estaba llamando. Así que le rogué que me dejara hacerlo. Sentí que me podría divertir mucho con estos personajes, casi como una carta de amor a los 90's. Esta sería la primera vez que las Tortugas Ninja y los Mighty Morphin Power Rangers se juntan.

¿La serie de Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles estará relacionada a 'Shell Shocked', el episodio team-up de Power Rangers In Space?
Ryan: No, ese episodio es muy en el futuro.

¿Venus o Jennika aparecerán en la serie?
Ryan: Ninguna estará. Ninguna estaba en la serie de los 90's, y se sentía que ya habían muchos personajes. Añadir dos más no era necesario. Además, tendría que explicar mucho más con esos dos personajes para los lectores que no están familiarizados con ellas.

¿Cuál es tu Tortuga Ninja Favorita?
Ryan: Raphael mientras crecía. Pero desde la perspectiva de un escritor, Michelangelo y Donatello son los más divertidos de escribir.

¿Habrá pizza?
Ryan: Habrá conversaciones específicas sobre pizza.

¿Puedes hablar sobre cómo Mighty Morphin Power Rangers Saban’s Go Go Power Rangers están revelando cosas uno sobre otro?
Ryan: Sé que algunas personas les gusta esperar por los libros recopilatorios para leer estas historias, pero creo que Power Rangers: Necessary Evil sería mejor experimentado leyendo entre Mighty Morphin Power Rangers Saban’s Go Go Power Rangers. En el orden en que son publicados. La forma en que uno revela cosas del otro cambia toda la experiencia.

¿Se puede asumir que las introducciones del White Ranger y Lord Zedd siguen la misma historia que en la serie de TV?
Sina: Yo diría que hace honor a la serie de TV, pero no es exacta. Los cómics son sobre encontrar una forma de hacer tributo a lo que ya está ahí, mientras le damos al lector algo que añadir a la mitología.
Ryan: Estamos al tanto de la línea de tiempo de la serie. Los fans que aman esas temporadas no estarán decepcionados. Son importantes para la estructura de Power Rangers, pero no significa que no podemos añadirles profundidad.

¿Puedes hablar sobre cuán diferente es Tommy en Mighty Morphin Power Rangers comparado con Saban’s Go Go Power Rangers?
Ryan: Me encanta como en Mighty Morphin Power Rangers, puedes ver a Tommy en el frente como el líder del equipo. Pero en Saban’s Go Go Power Rangers, puedes ver a Tommy perdiendo sus poderes y alejándose del equipo. Es algo paralelo. Me encanta encontrar esas cosas donde puedes ver personajes en la cima y en el fondo.

¿Hay alguna razón específica por la que Katherine no ha aparecido?
Ryan: No queremos incluir a todos aún. Además, escribir a Kimberly es muy divertido.

¿Pueden hablar sobre Dayne?
Ryan: Me encanta Dayne porque toma algo existente de la mitología y lo usa de una nueva manera. No quiero sólo un cameo aleatorio. Dayne toma algo que la gente conoce y lo conecta a las otras temporadas que todos aman, y encuentra una forma de construir algo nuevo mientras separados de la continuidad. Esa es la mejor parte.
Doggie Cruger representa una raza. Poder ver a otra persona de esa raza es genial. Además, Dayne muestra cuan diferente es Lord Zedd de Rita Repulsa. Él tiene su propia "Scorpina", o personas que puede llamar.
Quiero hacer más personajes como Dayne. Él será una gran parte de la historia.

Comenzando con Mighty Morphin Power Rangers #41, hay muchos nuevos personajes: Raegyn, Kiya, Xi, Emissary XI y Alred. Háblennos sobre crear todas esta nuevas adiciones.
Ryan: Terminando Shattered Grid, sabía que tenía que haber consecuencias. Tenía que haber una amenaza que fuera producto de eso, y tenía que ser algo nuevo. Así que para crear problemas, tenía que haber un nuevo mundo
Xi es un reflejo de Alpha 5. Emissary XI es un reflejo de Zordon. Pero están invertidos. Xi es muy diferente a Alpha 5. Es divertido usar la serie original, pero construyendo una nueva versión que también se siente diferente. Verán mucho más de estos personajes.
Sina: no estuve involucrada en crear a estos, pero en el futuro, habrá algunos de los míos. Como Lady Grumptruck que aparecerá en Saban’s Go Go Power Rangers #24. Pero también me encanta  ver personajes que fueron olvidados, no sólo nuevos.

¿Pueden hablar sobre crear a los Omega Rangers?
Ryan: Los Omega Rangers abren todo un nuevo mundo de posibilidades para jugar. Pero, incluso con los Omega Rangers, verán personajes que reconocerán.
Además, es genial seguir jugando con Jason, Zack, y Trini. Perderlos fue raro. Cambió cómo teníamos que escribir el equipo entero, incluyendo a Kimberly y los que se quedaron atrás. También, los nuevos tres son totalmente diferentes. Rocky no se parece a Jason. El proceso de escribir cambia por completo. Pero eso es lo divertido.

¿Los Omega Rangers tendrán su propio cómic?
Ryan: Veamos cómo le va a Power Rangers: Necessary Evil primero.

¿Les gusta crear nuevos monstruos en vez de usar la amplia gama de monstruos que Power Rangers ya tiene?
Sina: La mayoría de esos monstruos son destruidos después de un episodio. Lord Zedd es más el tipo de persona "está roto, quiero repararlo". Él no querría seguir dependiendo de algo que le ha fallado tan seguido. Así que requiere nuevos monstruos. Hay una escena próximamente entre Lord Zedd y Finster que realmente demostrará este punto.
Además, es más divertido crear nuevos monstruos. Te permite flexionar los músculos.
Ryan: A Lord Zedd le gusta tomar cosas cercanas a los Rangers y retorcerlas. Así que queremos que nuestros monstruos resuenen con cosas que suceden en las vidas personales de los Rangers. Tendremos uno próximamente llamado Warbunny que es mi favorito.

Siendo nueva en la franquicia de Power Rangers, ¿hay algún Ranger con el que te hayas divertido más escribiendo?
Sina: Zack y Trini. Hay una gran escena con ellos próximamente. Ambos están lidiando con convertirse en Rangers en diferentes maneras, pero también son amigos. Es divertido verlos estar ahí para el otro. Me encanta añadir algo a las fundaciones de estos personajes.
Pero también me gusta la química entre Billy y Tommy. Esos dos tienen una larga amistad en la serie de TV, así que es genial usar algo de eso.

¿Hay planes para la inclusión LGBT en los cómics de Power Rangers en el futuro?
Sina: Lo bueno sobre BOOM! Studios y Hasbro es que ninguna idea es inmediatamente rechazada. Todo es una puerta abierta. Pero justo ahora, no hay planes inmediatos. Hay mucha ocuriendo en la historia actualmente con el White Ranger, Lord Zedd, y los Omega Rangers. ¿Pero en el futuro? Es muy posible

Para más información, manténganse al tanto de la página y sigannos en nuestras redes sociales:

Facebook: Mundo Tokusatsu
Instagram: @mundotokusatsu1
Twitter: @MundoTokusatsu1

No hay comentarios. :

Publicar un comentario